Direccionamiento Estratégico

Foto sobre Direccionamiento Estratégico

Misión

Univirtual es un equipo interdisciplinario de la Universidad Tecnológica de Pereira que se vincula a los cambios y evolución de la sociedad, a través del diseño, construcción e implementación de procesos de formación integral haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, facilitando el acceso al conocimiento y la transformación de ciudadanos en los ámbitos académico, económico y social.

Visión

Univirtual en el año 2028 será un referente en educación virtual, líder en la creación de experiencias educativas significativas de alta calidad, agente del cambio, provocador de la transformación educativa, generando espacios de innovación y formación que permitan dar respuesta a las necesidades sociales y educativas mediante la integración de pedagogías activas y tecnologías vanguardistas.

Objetivos de calidad

Proponer y ejecutar proyectos investigativos, académicos y/o comunicativos, como un pilar fundamental para generar procesos sostenibles hacia el uso y apropiación de las TIC.

Desarrollar competencias en los docentes que permitan hacer un uso con sentido de las TIC, que tenga impacto en su práctica educativa y en la institución.