Información de la Maestría en Educación - Convocatoria MEN

2022-03-07

Información de la Maestría en Educación - Convocatoria MEN

¡Convocatoria del Ministerio de Educación Nacional para Docentes!

¿Deseas obtener un crédito condonable para ser magíster en Educación de la UTP?... Tienes plazo para inscribirte hasta el 05 de abril de 2022

El Gobierno Nacional, mediante el Plan Nacional de Desarrollo, 2018 -2022, otorgará créditos educativos condonables para docentes y directivos docentes. Más información.

¡Clic aquí! si estás interesado(a) y deseas que te contactemos

Maestría en Educación

1. Duración: 4 semestres
  2. Valor Inscripción: $ 250.000
  3. Valor de cubrimiento de la matrícula: MEN (70%): $ 5.950.000; BENEFICIARIO: (30%): $ 2.550.000
  4. Metodología: Virtual
  5. Entidad que Certifica: Universidad Tecnológica de Pereira. Acreditación de Alta Calidad (MEN)
  6. Título que otorga: Magíster en Educación.
  7. Entrevista: Se hace de manera virtual o telefónica.
  8. Plan de Estudios aquí

Inscripciones: del 30 de diciembre 2021 al 05 de abril de 2022

1. Inscripción en la Universidad elegida (paso 3): Realizar la inscripción en el programa elegido de la UTP.
  2. Diligenciar el formulario de deudor solidario y realizar el pago ante la central de riesgo CIFIN: aquí.
  3. Solicitud del crédito condonable - ICETEX: formulario de inscripción.
  4. Diligenciar el formulario de solicitud de crédito.
  5. Contar con la adjudicación del crédito educativo aprobado por la Junta Administradora del Fondo.
  6. Tramitar ante el ICETEX la legalización y obtener un concepto jurídico viable para el crédito educativo adjudicado.
  7. Más información de la convocatoria: Clic Aquí.

Resumen convocatoria: Aquí.

1. Para Egresados: Si es egresado de un programa de pregrado de la Universidad Tecnológica de Pereira tiene el derecho de recibir un descuento adicional.
  2. Por votación: Descuento por votaciones presentando el certificado electoral vigente.

Si cumple ambos requisitos, estos descuentos son acumulables.

Los educadores que aspiran a ser beneficiarios de un crédito educativo condonable del Fondo 261 DE 2019 deben cumplir con los siguientes requisitos)

• Ser educador en servicio (Directivo docente o Docente), con nombramiento en propiedad y desempeñarse en un establecimiento educativo oficial.
  • Contar con la aprobación del estudio crediticio.
  • Inscribirse a través de la página web del ICETEX dentro de los plazos, términos y condiciones señalados y diligenciar el formulario de solicitud de crédito.
  • Comprometerse con el desarrollo de una propuesta de intervención y/o investigación.
  • Contar con la admisión en la universidad.
  • Contar con la adjudicación del crédito educativo aprobado por la Junta Administradora del Fondo.
  • Tramitar ante el ICETEX la legalización y obtener un concepto jurídico viable para el crédito educativo adjudicado.
  • No ser beneficiario de otros programas de financiación de estudios de posgrado por parte del Gobierno Nacional.
  • Para los aspirantes a MAESTRÍA: NO contar con título de maestría o superior.
  • NO tener un crédito educativo condonable con el ICETEX.
  • NO encontrarse en comisión, excepto los tutores del “Programa Todos a Aprender”.

Si tienes inquietudes, nuestros canales de contacto son: Correo: univirtual-utp@utp.edu.co  Teléfono: (6) 3137300 extensión 7767 Dirección: Universidad Tecnológica de Pereira, Edificio Nº 7A oficina 105

Tel:(+57)320 3921622
univirtual-utp@utp.edu.co