Misión

Univirtual es un equipo interdisciplinario de la Universidad Tecnológica de Pereira que se vincula a los cambios y evolución de la sociedad, a través del diseño, construcción e implementación de procesos de formación integral haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, facilitando el acceso al conocimiento y la transformación de ciudadanos en los ámbitos académico, económico y social.

Visión

Univirtual en el año 2019 será reconocida nacional e internacionalmente por la calidad, innovación y pertinencia de su oferta educativa, el impacto de la investigación y la consolidación de comunidades de aprendizaje y práctica, que generen desarrollo social y económico en el país.

Objetivos de calidad

Proponer y ejecutar proyectos investigativos, académicos y/o comunicativos, como un pilar fundamental para generar procesos sostenibles hacia el uso y apropiación de las TIC.
Desarrollar competencias en los docentes que permitan hacer un uso con sentido de las TIC, que tenga impacto en su práctica educativa y en la institución.