SALÓN VIRTUAL

1. Ingresa a la asignatura que tienes matriculada y en la pestaña Salón Virtual estará la agenda de encuentros, debes de dar clic en el encuentro que tienes programado. Cuando la fecha del encuentro ya haya pasado el botón estará en color gris y te llevará a la grabación; si la fecha todavía no ha pasado el botón estará en color azul y el enlace te llevará directamente al salón virtual.

2.Al darle clic en la fecha del encuentro te llevará al siguiente pantallazo en el cual das clic en “Ejecutar aplicación” y esperas el ingreso.

3. Cuando das clic en “Ejecutar aplicación” se abrirá la sala de la reunión, le debes dar clic en el icono “Join Audio by Computer” para activar el audio del computador, o clic en “Join by Phone” si estas desde el celular.

4. En la sala encontrarás la opción del micrófono y cámara, los puedes activar o desactivar dando clic en el icono respectivo, además puedes dar clic en la pestaña de cada icono para configurar la salida de audio y video.

5.Después de ingresar a la sala puedes envitar a más participantes vía email, das clic en el icono “Invite”, seleccionas una de las tres opciones y te redirecciona a internet, ingresas a tu correo y envías la invitación.

6. En el icono “Participants” puedes visualizar los participantes que están en la sala, al dar clic en “Raise Hand” se activa el icono de una mano solicitando participación, si das clic en “Rename” tienes la opción de cambiar el nombre de tu usuario.

7. En el icono “Share Screen” tienes diferentes opciones para compartir pantalla, una vez el docente te active los permisos debes seleccionar el tipo de pantalla con la que deseas trabajar y das clic en Share Screen esta se activará, para desactivarla debes dar clic en “Stop Share”, encontrarás diferentes opciones para compartir pantalla, así como documentos y un tablero para edición gráfica.

8.En el icono “Chat” tienes la opción de iniciar chat con los participantes y el docente del encuentro seleccionando el nombre del participante o en “Everyone” (todos); para finalizar el encuentro debes dar clic el “End meeting”.