Alto comisionado para la paz. (2016, 07 07). ¿Qué dice el Acuerdo de solución al problema de las drogas?
https://youtu.be/Qjtq8irH5C0

A través del acuerdo se pretende implementar un modelo nuevo para la solución al problema de las drogas ilícitas, que inicia con un compromiso por parte de las FARC de poner fin a cualquier tipo de relación que tuvieron con este negocio ilegal. De igual manera, el Grupo Guerrillero se comprometió aportar toda la información necesaria para identificar las rutas del narcotráfico. 

El principal objetivo de este acuerdo es garantizar la judicialización efectiva de las redes de producción, al dar un trato diferencial, en el cual, el consumo de drogas se tomará como un problema de Salud Pública y los programas que se realicen estarán enfocados hacia la prevención.

Finalmente, en el punto de erradicación de los cultivos ilícitos, se realizará la creación del Programa Nacional Integral de Sustitución y Desarrollo Alternativo de la mano de las comunidades afectadas por los cultivos y con las autoridades nacionales, departamentales y locales. Lo más importante de este modelo, es que se dará prioridad a la erradicación voluntaria. 

 (2016/08/25).Guía práctica de lo acordado en La Habana Nación: Revista Semana
(http://www.semana.com/nacion/articulo/acuerdos-de-paz-con-las-farc-firmados-en-la-habana/491173)

drogas