Alto comisionado para la paz. (2016, 07 06). En qué consite el Acuerdo de Fin del conflicto https://youtu.be/Lxwl81HvT3U

Este acuerdo establece los términos en que se dará el fin de las confrontaciones con las FARC mediante un cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, dejación de armas en 180 días a partir de la firma del acuerdo final, zonas veredales y puntos transitorios de normalización, reincorporación social, económica y política, Garantías de seguridad.

En este punto se acordó la hoja de ruta para facilitar la transición de más de 6.000 miembros de esa guerrilla a la vida civil. Y en ese sentido, se definió que cada guerrillero desmovilizado recibirá 620 mil pesos mensuales, más seguridad social, por dos años. Además cada reinsertado recibirá 8 millones de pesos como capital semilla para un negocio. Naciones Unidas -a través de un proceso técnico, trazable y verificable- recibirá la totalidad de las armas de las FARC y le garantizará al pueblo colombiano su dejación completa e irreversible.

 (2016/08/25).Guía práctica de lo acordado en La HabanaNación: Revista Semana (http://www.semana.com/nacion/articulo/acuerdos-de-paz-con-las-farc-firmados-en-la-habana/491173)

Fin